Torneo inauguración Ajedrizate – CDA Lapuerta ( TEMPORADA 2021/2022)

Casi un centenar de jugadores venidos de muchos sitios de la Comunidad de Murcia incluso de Alicante, se dieron cita el domingo 17 de Octubre en el torneo de inauguración de la escuela Ajedrizate y CDA Lapuerta.

palacio

Con numeroso publico en las gradas respetando en todo momento las medidas anticovid comenzó la competición.

publico

El torneo se dividió en tres categorías la categoría A ( sub 8 y Sub 6) , en esta categoría donde jugaban los mas pequeños hubieron nada mas y nada menos que 27 jugadores, lo indica que hay futuro en el ajedrez y además jugaron muy bien, obtuvieron premio todos los jugadores.

Leer más …

CAMPEONES REGIONALES POR EQUIPOS SUB 18

El pasado fin de semana tuvo lugar el campeonato regional por equipos sub 12 y 18 en Sangonera.

IMG-20211010-WA0028
Muy contentos con los resultados de nuestros equipos, ya que el sub 18 “A” lograba ser CAMPEÓN y el equipo ” B” lograba un meritorio 4to puesto.

IMG-20211010-WA0019

En la categoría sub 12 nuestro equipo logró ser cuarto, mejorando su ranking, buenos resultados que nos animan a seguir trabajando aún con más fuerza.

¡ Grande CDA !

Más información de los torneos aquí

IMG-20211009-WA0020

IMG-20211010-WA0051

IMG-20211010-WA0053

YA A LA VENTA LA SEGUNDA PARTE DE “APRENDE AJEDREZ CON PEONIZATE”

LIBRO II FINAL BUENO_pages-to-jpg-0001

Tras el éxito de la primera entrega de “Aprende ajedrez con Peonízate”, manual de iniciación al ajedrez con una breve historia y ejercicios prácticos, elaborado por José Lara y Abel Ojaos de la escuela Ajedrízate y el CDA Lapuerta, tenemos la enorme satisfacción de presentaros la PARTE II DE “APRENDE AJEDREZ CON PEONÍZATE” elaborado también por Sergio Alcaraz.

Todo este trabajo también corresponde a la diseñadora gráfica Juana María Solano, a la cual agradecemos una vez más su enorme aportación.

Ya podéis preguntarnos para conseguirlo y próximamente publicaremos diferentes puntos de venta. Como ocurriera con la primera entrega, el libro II da continuación y será incorporado en el ajedrez educativo que llevamos a cabo y en la propia escuela.

Dentro del temario podemos ver temas tácticos algo más avanzados como el ataque doble, la clavada, la descubierta, etc.