Conócenos

EMPRESA

Ajedrízate Sociedad Cooperativa se trata de una empresa cuya actividad principal es la enseñanza del ajedrez y con ello el desarrollo de diversas facultades tanto cognitivas, como sociales, afectivas y físicas.
Además, nuestra empresa cuenta con una sección de venta de productos y material de ajedrez.
Otra de las actividades de la empresa es la organización de eventos que se realizarán durante el curso académico y donde podrán ser partícipes todos aquellos alumnos/as que formen parte de nuestra escuela.
Nuestra Cooperativa está constituida por dos socios los cuales forman parte del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta. Por esta razón, esta iniciativa cuenta con la experiencia y formación necesaria, adquirida durante varios años, para ofrecer a nuestros alumnos/as una enseñanza adaptada y de calidad.

PROFESORADO

Ajedrízate Sociedad Cooperativa cuenta con dos entrenadores superiores de la Federación Española de Ajedrez (FEDA), así como otros monitores del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta que también forman parte de este proyecto.
Los profesores principales encargados de llevar a cabo la labor instructiva de los alumnos son:

José Lara López

Maestro de la federación internacional de ajedrez (MF) y profesor superior de la Federación Española de Ajedrez.
Cuenta con más de diez años de experiencia en este sector dando clases en múltiples centros educativos, centros de personas mayores con enfermedades degenerativas, así como en la escuela del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta. Además, cuenta con numerosos méritos deportivos como tetracampeón regional por equipos de la máxima división del ajedrez murciano.
Preparador especialista de niños/as que compiten en diversos campeonatos a nivel nacional.
Experiencia con alumnos con necesidades educativas específicas.

Abel Ojaos Peñalver

Seleccionador del equipo regional cadete de Murcia y profesor superior de la Federación Española de Ajedrez.
También cuenta con más de diez años de experiencia en este sector dando clases en múltiples centros educativos, centros de personas mayores con enfermedades degenerativas, centro penitenciario, así como en la escuela del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.
Especialista en Ajedrez-terapia TDAH, Asperger y autismo.
Instructor en el curso de ajedrez de la región de Murcia nivel 1 para monitores.
Además, cuenta con numerosos méritos deportivos como tetracampeón regional por equipos de la máxima división del ajedrez murciano.