FINALIZA LA III PRUEBA DEL CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ

El pasado sábado día 2 de Abril se disputó en el CEIP Atalaya la tercera prueba del circuito escolar de ajedrez, donde participaron más de 70 escolares divididos en cuatro categorías.

En la categoría A, se dieron cita una veintena de pequeños jugadores menores de 8 años donde obtuvo la victoria final el jugador de Blanca Carlos Molina con el total de puntos posibles, en segunda posición acabó Francisco Sampalo seguido en el podio por Noa Ortega.

1º No Federado fue Iván González Guzmán que ya va despuntando en las competiciones. 2º No Federado fue Alfonso Díaz del Colegio Mediterráneo de La Manga y 3º Mirko Mazziere que consigue su segundo trofeo consecutivo.

En la categoría B, participaron veintiocho jugadores menores de 12 años y mayores de 8. En esta categoría se demostró el elevado nivel que hay en este circuito ya que habían más de diez jugadores con elo Fide. El primer y segundo puesto lo ocuparon nuestros alumnos Adrián Cañavate con 6 puntos y Alejandro Manzanares con 5 acompañados en el podio por Daniel Arenas de Los Alcázares con 4,5 puntos.

1º No Federado fue Álvaro Muñoz Quero que quedó en la mitad de la tabla pero hizo una gran competición, 2º No Federado fue Juan Manuel Rodriguez del CEIP Lapuerta que luchó muy bien las partidas y 3º Pedro José Díaz del colegio Mediterráneo de la Manga.

En la categoría C, doblete de los alumnos de nuestra escuela que estuvo igualada de principio a fin. El primer puesto fué para Aarón Alonso cumpliendo todos los pronósticos por rankin inicial con 5 puntos, en segundo lugar acabó Ricardo Torralba dando la sorpresa con su mejor nivel sobre los tableros y en tercer lugar Juan García con 4,5 puntos procedente de la capital murciana. El campeón sub 16 fue para Juan Francisco Arenas de los alcázares y el mejor padre/acompañante Javier Valera Aznar del Mar Menor que estuvo luchando en las primeras mesas.

Además de este formamos una categoría SUB 6, donde participaron siete valientes y consiguieron un merecido premio, ya que se portaron muy bien, lucharon todas las partidas y nos hicieron disfrutar.

El objetivo de esta categoría era darles la oportunidad a los más pequeños que todavía están en iniciación a jugar a este juego – deporte que no entiende de edades.

Gracias a todos por vuestra deportividad y a Rocío y al colegio Atalaya por su compromiso con el ajedrez y por facilitarnos todo.

.Os esperamos a todos en la siguiente prueba que será el día 24 de Abril en el CEIP José María de Lapuerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *