A UN PASITO EN EL SUB 18

Concluyen los Campeonatos de España por edades en Salobreña (Granada) con la finalización del sub 18. Un año atípico, donde todos los conocidos se dieron cita con mucho más miedo y respeto, y desafortunadamente no por el tema ajedrecístico.

En este torneo nos representaron Aarón, Rebeca y Pepe, pasamos a comentar la actuación individual de cada uno de ellos:

WhatsApp Image 2020-08-18 at 14.14.41

Aarón, nuestro MF, el más joven en conseguirlo de Cartagena y con varias victorias y podium en los anteriores campeonatos de España era una gran baza para optar a todo. Comenzaba arrasando en el torneo y se colocaba líder con 4,5 de 5 partidas, pero fue entonces cuando una derrota en la sexta ronda que le colocaba líder en solitario iba a trastocar todos sus planes y le iban a sacar del torneo. No pudo reaccionar a tiempo y terminaría en el 12º lugar, algo que sin duda no le convence, pero es que no siempre va a salir todo a pedir de boca. Este pequeñ traspiés le servirá sin duda para motivarse aún más en los próximos días y marcarse metas mucho más altas. ¡SIEMPRE estaremos orgullosos de cada una de tus actuaciones!

WhatsApp Image 2020-08-18 at 14.14.24

Rebeca, una de nuestras chicas favoritas, se quedaba una semana más en Salobreña tras disputar el sub16, una decisión arriesgada. Rebeca tuvo grandes opciones en el transcurso del torneo, pero llegó muy falta de gasolina a las rondas finales y esto fue clave. Aún con esas iba a terminar en el 7º lugar femenino, algo que teniendo en cuenta que aún es sub 16 es de valorar y mucho, obteniendo una pequeña subida de 8,80 puntos de ELO y ganando más experiencias si cabe. La semana que viene disputará en Linares el CECLUB de 2ª División con nuestro club amigo Excalibur. ¡Mucha suerte!.

WhatsApp Image 2020-08-23 at 12.24.42

Pepe, Pepico como nosotros le llamamos comenzaba con mucha ilusión y fuerza, colocándose en las mesas de arriba tras las primera rondas, pero esa fuerza iba a ir disminuyendo cuando tenía que cerrar la sala de juego una y otra vez con partidas muy duras y largas. Este aspecto también le pasaría factura en la recta final del torneo, su último torneo por edades y le llevaría finalmente a una meritoria 28ª plaza. ¡Grande Pepico!.

Para ver toda la información del torneo os dejamos este enlace:

https://info64.org/ce-sub-18-2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *