QUE GRANDES SON NUESTROS SUB 16

Estamos totalmente eufóricos tras finalizar el Campeonato de España Sub16 donde el CDA Lapuerta y Ajedrizate presentaban los 6 únicos jugadores que a su vez representaban a la Región de Murcia.

d9f19f19-e9f0-497e-aeac-c389cd803d52

Cada uno de ellos se ha dejado la piel y ha cumplido con creces los objetivos, subiendo cada uno de ellos una buena cantidad de ELO internacional y disputando cada partida a rivales muy superiores de ranking, y no solo eso, sino ganando a muchos de ellos/as.

92944c0b-cb7b-4a73-9bc3-231c29b8ec17

Rebeca, nuestra Rebequita, ha terminado con 5,5 en la posición 22 de la general tras salir la nº 42, subiendo además 98,40 puntos y siendo 6ª clasificada femenina. Es verdad que ella se irá con un sabor agridulce, ya que cayó en la última ronda donde de haber ganado habría obtenido la plata femenina, pero con el paso del tiempo se dará cuenta del gran torneo que ha realizado y comprenderá por que nos ha hecho sentir tan orgullosos con su torneo.

Carlos, nuestro Carlitos, el del canal de Youtube, se presentaba a su primer Campeonato de España, lleno de ilusión tras empezar a competir hace poco mas de un año. Menudo subidón esta dando, se vuelve a Cartagena con 4,5 puntos y con una subida de ¡143,60 puntos!. Su ranking inicial era el 91, pero al final del torneo acabó en el puesto ¡51!. Muy grande Carlos que estamos seguros que en el futuro nos dará muchísimas alegrías de seguir con esta enorme progresión.

Lorena, Lorenita, comenzaba con algo de dudas el torneo, pero ella es una guerrera, tiene espíritu del CDA y se repuso enseguida. Salía la 81 de ranking y ha terminado en lugar 57 con 5,5 puntos después de destrozar a varios rivales  con un rating mucho más alto, lo que le hace sumar finalmente 55,20 puntos de ELO internacional. Ha dado una lección de lucha una vez más, disputando cada partida hasta el final y mostrando que sigue progresando cada vez más. Otras chica con futuro que tenemos la suerte de tener en casa. ¡Grande!

Jose María, Josema, Chemita, Txema, Txemita, otro que debutaba en un Campeonato de España. Lleno de ilusión y con una enorme preparación este confinamiento partía desde el lugar 89 e iba a terminar el 64 con 4 puntos. Tras un enorme inicio de torneo se desinfló un poco mediado el torneo, la exigencia era máxima, pero este es otro guerrero de los nuestros que iba a reponerse para volverse a Cartagena con una subida de 106 puntos en la buchaca. ¡Grande Chemita!.

Juan Manuel, Juanma, también en su primer Campeonato de España, otro que ha empezado a competir hace relativamente muy poco tiempo y que sigue progresando. Tuvo un inicio difícil, pero cuando parecía que todo estaba cuesta arriba se marcaba 3 victorias consecutivas y sorprendía a todos. Inició el torneo en el puesto 105 y terminó en el 94, pero vuelve a casa con una magnífica experiencia y con una subida de ¡79,20 puntacos! !Enhorabuena!.

Miguel, Miki, menudo es nuestro Miki. Al igual que Juanma y Carlos también lleva muy poco tiempo en el mundo del ajedrez, y lógicamente debutaba en los Campeoantos de España, pero bien es seguro que gracias a su sociabilidad será conocido por más de media España. Partía desde el lugar 107 para finalizar en el 99, pero lo que el ha vivido en este Campeonato no entra en los cánones. Iba a conseguir 2,5 puntos y una subida de 23,60 puntos en un campeonato que estamos seguros no va a olvidar nunca. ¡Mucho Miki hay aquí!

Sin duda un papelón de cada uno de ellos que nos hace sentir cada vez más orgullosos de su trabajo, siendo respaldados esta vez por un MF José Lara que puso todo su empeño en las preparaciones de partidas y psicológicas para que saliera todo tan a pedir de boca. Enhorabuena también a él por su empeño.

8db40b54-0222-4fd9-8887-1e8da7e268d4

Para obtener mayor información podéis visitar el enlace:

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-16-2020_250242/player_info?origin=MUR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *